Con bloqueos, camioneros exigen mayor seguridad

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 3 (EL UNIVERSAL).- Camioneros de al menos 20 estados del país realizaron este martes protestas y bloqueos en carreteras para exigir mayor seguridad. Pidieron particularmente que se combatan los asaltos, los asesinatos de operadores y el fin de extorsiones por parte de la Guardia Nacional.

Señalaron que estas exigencias no son nuevas pero no han encontrado eco entre las autoridades, por lo cual convocaron a esta movilización nacional, para visibilizar la problemática.

En Hidalgo los transportistas, pertenecientes a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (AMOTAC) bloquearon las carreteras Arco Norte a la altura de la caseta Tula 1, donde al menos unos 30 traileros también que se reduzca el costo de las grúas y del combustible, particularmente el diesel.

En Puebla, las protestas fueron en distintas vías de la entidad, principalmente la carretera federal México-Puebla, además de la federal México-Veracruz. Aquí los conductores señalaron que elementos de la Guardia Nacional los extorsionan durante los operativos realizan en los caminos. También exigieron la intervención del gobierno del estado y autoridades municipales para fortalecer las estrategias de seguridad y disminuir los índices de inseguridad.

En Guanajuato, las movilizaciones se llevaron a cabo dentro de las ciudades de León y Celaya, donde denunciaron los frecuentes ataques de grupos criminales que roban, lesionan y han asesinado a sus conductores.

Indicaron que en Guanajuato son constantes los asaltos en la carretera Querétaro-Celaya, a altura de los Apaseos, así como en los tramos Celaya- Irapuato y León-Silao. También pidieron suspender los retenes militares.

Los transportistas de la AMOTAC Aguascalientes bloquearon la carretera federal 45, tanto en los carriles de salida como de entrada a la ciudad, lo que generó una enorme columna de vehículos varados.

En Michoacán, la protesta consistió en concentraciones de camiones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR