Bloqueos, en Oaxaca y Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO, junio 16 (EL UNIVERSAL).- Autoridades del gobierno de Oaxaca reportaron que en las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Costa los maestros implementaron alrededor de 14 bloqueos en las diferentes carreteras, con el apoyo de organizaciones sociales y padres de familia.

Exigen la liberación de sus líderes Rubén Núñez Ginez y Francisco Villalobos, así como de otros compañeros detenidos en los últimos meses.

La jornada de movilizaciones magisteriales para la región del Istmo contempló bloqueos en la carretera Transístmica, a la altura del Canal 33 en Juchitán; en Salina Cruz; en el Puente el Caracol en Tehuantepec; en la caseta de peaje en Ciudad Ixtepec; en la carretera 190 en las localidades de Jalapa del Marqués, Tequisistlán y Zanatepec.

Así también en la carretera federal 200, en el tramo Huatulco-Salina Cruz a la altura de Morro Mazatán y Santa María Huamelula; y en la carretera Juchitán Palomares en el municipio de Matías Romero.

En el caso de la región de la Costa, los puntos fueron a la altura de las localidades de San Gabriel Mixtepec, Río Grande perteneciente a Tututepec; Santa Catarina Juquila y en Santiago Jamiltepec.

En Matías Romero dejaron el paso libre a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR