Blue Box enlaza a startups con multinacionales

CIUDAD DE MÉXICO, junio 17 (EL UNIVERSAL).- De saco, playera y mezclilla, Gustavo Huerta, fundador y director de Blue Box, opera desde una pequeña oficina tapizada con colores llamativos en Polanco. Conversador nato, el emprendedor michoacano tiene una empresa que factura 7 millones de dólares anuales y prevé acelerar a 30 multinacionales este año.

Blue Box es una startup (compañía emergente relacionada con la tecnología) que vincula a grandes compañías con startups que den soluciones a problemas específicos y que impacten a su modelo de negocio.

"Este año vamos a trabajar con 30 clientes globales. Entre las empresas más activas está Grupo Bimbo y Grupo Modelo. Administramos fondos de Corporate Venture Capital y seremos referente en más de ocho países, estamos creciendo al doble", comentó.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Huerta enfatizó que su empresa no es aceleradora de negocios, sino una administradora de aceleradoras, en la que su propuesta de valor consiste en que los emprendimientos deben causar un impacto a las multinacionales.

Parte de su inspiración estuvo en Disney Accelerator y tras sus propias investigaciones, desarrolló un modelo de negocios que presentó a Cinépolis, la cual apostó por su idea y se convirtió en su cliente.

"Creamos una metodología, empezó de manera empírica a prueba y error, después lo perfeccionamos. Un corporativo paga mucho por estudios, que les digan dónde están los retos del futuro, nosotros tomamos esos estudios y los convertimos en una estrategia para una aceleradora.

"Definimos las líneas de acción, qué tipo de startup se deben atraer y cómo colaborar, por ejemplo, podrías empezar con una startup de inteligencia artificial como Cinépolis...

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