Blue Demon Jr expone máscara ante la cabellera del Dr. Wagner Jr

Gabriel Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 3 (EL UNIVERSAL).- Hay legados que parecen intocables en la lucha libre.

Uno de ellos es el de Blue Demon, pero también lo era el que defendía Dr. Wagner Jr., cuya incógnita cayó hace dos años en Triplemanía.

Una afrenta que el hijo del galeno buscará cobrarse a costa de la leyenda forjada por el "Manotas", cuando enfrente a su heredero en duelo de máscara contra cabellera, la noche de este sábado en la Arena Ciudad de México.

La cita luchística será el combate estelar en el recinto que se ha convertido en la trinchera del máximo evento que presenta la caravana.

No es una batalla cualquiera. En caso de que Blue Demon Jr. pierda, estaría cayendo una de las dos máscaras icónicas de la lucha libre mexicana, junto a la del Santo.

Existen pocos registros relevantes en combates de apuesta del encapuchado azul. Los más interesantes tienen como víctimas a Ms Jr., en la Pista Revolución y al Gran Sheik, en la Arena Coliseo, ambos en los 90.

El Jorobado, Black Demon y Black Furher también integran su lista de enemigos caídos. Mientras que en el 2007, su logro más importante remite a la tapa del Espectro Jr., duelo celebrado en el Estadio Calimáx de Tijuana.

En la esquina rival, Wagner Jr. sabe bien de qué se trata una pérdida de ese tamaño. En el 2017 vio caer su incógnita ante Psycho Clown. Máscara que heredó y a la que le dio una personalidad y una fama propia, lo que hizo que su derrota resonara en el mundo del pancracio.

Una segunda derrota sería insoportable, sobre todo sabiendo que le queda poco tiempo de carrera, por lo que de perder este combate se adelantaría su retiro. El médico tampoco ha sido verdugo de grandes rivales. Máscara Año 2000 Jr. y Soul Rocker fueron las últimas antes de ser destapado.

Cementerio de máscaras. A través de los años, en Triplemanía han caído muchas máscaras y cabelleras; siendo las tapas de mayor impacto las del Cibernético y Wagner Jr.

En Triplemanía XXVI se llevó a cabo el "Póker de Ases", mismo en el que Pentagón Jr., Psycho Clown, L.A. Park y el Hijo del Fantasma expusieron sus máscaras, siento este último quien reveló su identidad y se dijo llamar Jorge Luis Alcántara.

En Triplemanía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR