BMV abre con ligero aumento tras anuncio de reforma

MÉXICO, D.F., septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- El tipo de cambio peso-dólar muestra relativa tranquilidad en los primeros minutos de negociación, tras haber presentado la reforma hacendaría, donde destaca gravar las ganancias bursátiles, sobre todo al capital de cartera.

En ese contexto, la paridad peso-dólar registra un precio de 13.1450 pesos en transacciones al mayoreo, comparado con las últimas operaciones de la sesión previa (13.1965 pesos), representa una apreciación de 0.36%, mientras las negociaciones por ventanilla (bancos) se encuentran en 13.35 unidades.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reporta el mismo comportamiento positivo, pues el principal indicador del mercado bursátil mexicano muestra una ganancia de 0.27%, esto es un avance de 106.0 puntos para ubicarse en los 40 mil 021.06 unidades.

El ánimo de los inversionista se explica en parte por los datos positivos anunciados en Asia, como fue el caso del incremento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR