La BMV genera 14 mmdp con nuevos instrumentos

Miguel Ángel Pallares

CIUDAD DE MÉXICO, enero 10 (EL UNIVERSAL).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) logró generar ofertas por más de 14 mil 600 millones de pesos en 2016, a través de nuevos instrumentos como la Fibra E, Bono Verde y Certificados de Proyectos de Inversión (CERPI).

Con los Certificados Bursátiles Fiduciarios de Inversión en Energía e Infraestructura (Fibra E), que son papeles emitidos por fideicomisos cuyos recursos se destinan a la inversión de sociedades como proyectos o activos de energía o infraestructura, la firma Infraestructura Viable captó 11 mil 835 millones de pesos en octubre.

En ese caso, el activo fue la totalidad de los derechos de cobro y flujos derivados de la cuota de peaje de la autopista México-Toluca. Los inversionistas fueron 89, de los cuales 34 eran personas físicas y 55 son morales, mientras que los colocadores fueron GBM y Morgan Stanley.

La característica de la Fibra E es que 90% de los recursos obtenidos deben dedicarse a actividades relacionadas con energía como petróleo, gas natural, petrolíferos o energía eléctrica, así como en proyectos de infraestructura como caminos, carreteras, vías férreas, sistemas de transportación, puertos, terminales marítimas y telecomunicaciones, entre otras.

En el caso de los CERPI, que son papeles para invertir en acciones, partes sociales o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR