BMX Cuerna Style desbordó adrenalina

MÉXICO, D.F., septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- Este fin de semana se llevó a cabo la competencia "BMX Cuerna Style" en la Plaza de Armas de la capital de Morelos, donde los más de treinta "riders" nacionales e internacionales echaron toda la carne asador entregándose al 100% en cada una de sus rondas.

La Casa Morelos formó parte de la misma competencia ya que la primer rampa de despegue provenía de la oficinas del secretario de Gobierno del Estado, Sergio Messeguer.

El circuito consistió en un set de 6 rampas y un ¼ de tubo, mismo que fue diseñado por los americanos Jeremy Witek, Ryan Corrigan y el mexicano Alejandro "Mutante" Vázquez "el equipo de diseñadores buscamos innovar en las competencias de BMX respecto a la pista ya que queríamos crear las rampas más grandes que ha habido en México e incluso en varias partes del mundo, los pilotos realmente se enfrentaron con una dimensiones muy grandes, sinceramente fue un circuito único, no todos los días ves salir disparado a un ciclista de la venta del secretario de Gobierno, los pilotos no previsualizaban el circuito antes de arrancarse, prácticamente no veían nada y salían volando a más de 8 metros de altura" expresó Mutante.

Las actividades del día de hoy iniciaron con la clasificatoria donde los competidores disputaron para el pase a la final donde solamente doce de ellos fueron los elegidos. Trucos como "Backflip no hands", "Supermas", "Double SeatGrab", "Frontflip" entre otros se dejaron ver en el centro histórico de la ciudad de la primavera.

Inmediatamente los asistentes se conectaron los participantes creando prácticamente una gran fiesta, familias morelenses pudieron deleitarse con esta gran comunidad de ciclistas aéreos que no se reservaron nada.

El mexico-americano Kevin Peraza, perteneciente al Monster Energy Drink fue uno de los grandes consentidos de este domingo tras ejecutar un excelente "Frontflip". El mejor truco premiado con 10 mil dólares se lo llevó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR