Bolsas de Asia, dólar y fibras la mejor inversión de 2014

MÉXICO, D.F., enero 2 (EL UNIVERSAL).- En 2014, los mercados financieros a nivel global tuvieron en general 12 meses de volatilidad permanente, pese a ello el año que acabó generó en algunos casos jugosas ganancias: las bolsas de Asia tuvieron un rendimiento medido en dólares de hasta dos dígitos, liderados por el índice CSI 300 de China que tuvo un beneficio de 44.4% en todo el año, le siguió la bolsa de la India con 26% y el índice PSEI de Filipinas con una ganancia en dólares de 20.1%.

Otras opciones favorables fueron el dólar, que en su paridad con el peso obtuvo un rendimiento de 11.9%, además de la divisa, los Fideicomisos Inmobiliarios de Bienes Raíces (Fibras) en México incluidos en el índice Fibras que forma parte de la BMV generó en el año un rendimiento de 12.3%; sin embargo, algunos fideicomisos como Fibra Danhos tuvieron un aumento de 43%.

Pese a la volatilidad y los temores respecto a la desaceleración en China, la renta variable en Asia fue la mejor decisión en los portafolios de inversión, superando a la inversión del mercado de dinero, los commodities, el mercado de cambios, metales preciosos y otros instrumentos.

En los mercados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR