Bomba casera dañó sede de Episcopado: PGJ capitalina

Eduardo Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, julio 27 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que peritos determinaron que los daños que sufrieron la madrugada del martes las instalaciones de la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano fueron causados por la explosión de un artefacto de fabricación casera construido con un extintor, pólvora, cinta adhesiva y una mecha.

La dependencia capitalina señaló que por tratarse de un inmueble administrado por una asociación religiosa, la carpeta de investigación se enviará a la Procuraduría General de la República (PGR) para que continúe con la investigación.

Hasta este miércoles por la noche, la PGR no había recibido la petición formal por parte de la procuraduría capitalina para que atrajera el caso por el artefacto explosivo en la CEM.

Fuentes ministeriales comentaron que estaban a la espera de que la dependencia local realizara la petición formal y entregara la carpeta de investigación para dar seguimiento a los hechos.

Los daños. La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dijo que los hechos se registraron alrededor de la 1:50 horas, cuando fue colocado el artefacto explosivo en la puerta principal del edificio, ocasionando daños materiales.

El martes pasado, la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo a Madero inició una la carpeta de investigación con relación a los daños materiales ocasionados a las instalaciones de la sede de la CEM ubicada en la Ciudad de México, derivada de la explosión.

Los reportes policiales señalaron que después de la detonación los ocupantes del inmueble procedieron a revisar las instalaciones y se dieron cuenta de que había vidrios rotos de la puerta principal de acceso y ésta presentaba daños.

De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR