El Día del Bombero en 10 datos

MÉXICO, D.F., agosto 22 (EL UNIVERSAL).- Este 22 de agosto se celebra en México el Día del Bombero. Además de su actividad principal que es combatir el fuego se dedican a la atención de incidentes con materiales peligrosos, manejo y control de derrames y desastres químicos, salvamento de personas, rescate en montaña, trabajos de altura y rescate en accidentes de tráfico entre otras.

En reconocimiento a esta respetable y heroica labor te presentamos diez datos sobre los bomberos en México y el mundo.

1) Se atribuye al emperador César Augusto la creación del primer cuerpo de bomberos en Roma.

2) En países como Argentina, Ecuador, Perú, Chile, Paraguay, solo existen cuerpos de bomberos voluntarios, no reciben salario y obtiene recursos a través de donaciones, recursos fiscales, incluso del propio dinero de los voluntarios para comprar material, equipos y entrenamiento del personal.

3) Poco después de la conquista, en los años 1526 y 1527; existía en la Nueva España, un grupo destinado a combatir los incendios el cual estaba integrado por los mismos indígenas; quienes acudían al lugar del siniestro, siempre bajo la guía de un soldado español.

4) El 22 de agosto de 1873 se creó el primer cuerpo de bomberos en el puerto de Veracruz.

5) En 1901, el Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal se moderniza con su primera línea telefónica.

6) En 1922 se expidió el Reglamento del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal y en 1951 se le otorga el carácter de Heroico Cuerpo de Bomberos por decreto presidencial.

7) En enero de 1920, el Heroico Cuerpo de Bomberos contaba con 130 elementos, los cuales se reclutaban entre personas con aptitudes para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR