Bomberos y Nómina 8 amagan con plantón - 10 de Enero de 2019 - El Universal - Noticias - VLEX 754600329

Bomberos y Nómina 8 amagan con plantón

 
EXTRACTO GRATUITO

Gerardo Suárez

CIUDAD DE MÉXICO, enero 10 (EL UNIVERSAL).- Dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de México y de bomberos unieron fuerzas y amagaron con armar un plantón en el Zócalo el próximo miércoles con el argumento de evitar los despidos de trabajadores de estos gremios.

Desde antes de las 6:00 horas, trabajadores ?en su mayoría de la sección de limpia y de Nómina 8? llegaron a la Plaza de la Constitución, mientras que unos 600 bomberos se formaron frente a un acceso del Palacio Nacional.

Una hora después ambos sectores se unieron en este punto.

"Vamos a hacer un plantón permanente y estamos invitando a todos los trabajadores del Gobierno federal y local que van a ser despedidos o que ya están despedidos, a que iniciemos una defensa", dijo Ismael Figueroa Flores, secretario general del Sindicato de Bomberos.

Añadió que interpondrán amparos, quejas en los tribunales laborales y en la Comisión de Derechos Humanos, entre otras medidas, y acusó falta de interlocución de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En medio de la fría mañana, burócratas y bomberos lanzaron consignas.

"Venimos a pedirle al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que cumpla el mandato constitucional, que cese los despidos masivos. Estamos peleando que no haya un sólo despido de la nómina que sea", dijo Juan Ayala, líder del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México.

Rumores de despidos. María de los Ángeles, asistente a la protesta, dijo que aún tiene trabajo, pero está el rumor de que los van a correr: "Ahorita no nos dicen nada, pero vamos a ver, porque no se vale, soy madre soltera", dijo la trabajadora de limpia de Coyoacán con 30 años de experiencia.

Ambos dirigentes acusaron que la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA