Borge adelanta informe; evita confrontación con maestros

CHETUMAL, QR., septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- En un hecho inédito, el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loria, entregó el primer minuto de este lunes el Segundo Informe de gobierno de Roberto Borge Angulo, para evitar provocaciones y confrontaciones con los maestros que desde la semana pasada mantienen un plantón en los bajos del Palacio de Gobierno -a unos metros de la sede legislativa-.

La entrega del informe y sus anexos estaba programada para este lunes al medio día, pero el gobierno del estado y el Congreso de la entidad acordaron realizar la Sesión Solemne a las 00:01 horas de este lunes, bajo sigilo.

El encargado de la política interior dijo que con estricto apego a lo que establece la Constitución Política del Estado cumplió con la entrega del documento.

"Se cumple de esta manera con la obligación que establece la Constitución de rendir un informe anual sobre el estado que guarda la administración pública del Estado", dijo el funcionario luego de hacer la entrega del documento al diputado Manuel Jesús Aguilar Ortega, presidente de la Gran Comisión, en presencia de Fidel Gabriel Villanueva Rivero, presidente del Tribunal Superior de Justicia y 20 de los 25 diputados de la Legislatura.

Mendicuti Loria señaló que "de esta manera se evitan provocaciones y confrontaciones con los maestros, quienes han mostrado una conducta violenta e intolerante, se mantiene la estabilidad social y la tranquilidad".

En ese sentido, apuntó que además de presentar el informe, el principal interés del jefe del Ejecutivo es preservar la integridad de las personas.

Informó que el gobernador dará un mensaje hoy a las 13:00 horas en cadena estatal de radio y televisión, en el que también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR