Brasil carbura lento, pero golea

CIUDAD DE MÉXICO, junio 15 (EL UNIVERSAL).- Brasil goleó en su presentación en la Copa América, pero demostró que todavía tiene mucho por mejorar para alzar el trofeo.

La Verdeamarela venció 3-0 a Bolivia en la apertura del certamen continental. Una victoria que le costó al principio, por el buen trabajo defensivo del rival.

Philippe Coutinho abrió los cartones, con un penalti bien cobrado a la esquina inferior, al 50'. Un par de minutos después, el mismo jugador del Barcelona liquidó el partido con un remate de cabeza dentro del área chica. Con el cotejo ya definido, Everton hizo el tercero.

La selección brasileña aprovechó que su primer partido fue contra el equipo más débil del torneo. El duelo le servirá para ajustar diversos detalles para los siguientes compromisos.

Los pupilos de Tite fueron pacientes frente a una zaga que les cerró todo durante 49 minutos.

A la Canarinha se le complicó mucho el combinado dirigido por Eduardo Villegas, bien esquemado con dos líneas defensivas -una de cinco y otra de cuatro-, por lo que el primer tiempo pasó lento; mucha llegada brasileña, pero sin profundidad.

Todos los balones en el ataque para los anfitriones de la Copa América terminaban en saque de meta o de esquina.

Coutinho y Fernandinho, con la responsabilidad de generar peligro, no fueron capaces de brindarle un buen pase a Firmino o Neres, en el ataque.

La desesperación de la afición se mostró cuando el silbante argentino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR