Bravo se iría del Rebaño

Daniel Blumrosen, enviadoCANCUN, QR., junio 8 (EL UNIVERSAL).- Fichar al buscado volante de contención José Juan “Gallito” Vázquez no sería la principal “bomba” detonada por el Guadalajara en el Régimen de Transferencias que se celebrará este miércoles. El impacto de grandes proporciones se daría dentro del propio plantel, con la salida del máximo anotador en la historia del club.

Jaime Ordiales, director deportivo de las Chivas, adelanta que el nombre de Omar Bravo podría aparecer en la lista de los jugadores con etiqueta de “negociables”. Todo se definirá en una última charla que tendrá con el entrenador Matías Almeyda.

“Es una posibilidad… Vamos a ver. Todavía no es seguro”, atina a decir el directivo.“Depende de una plática que vamos a tener con Matías”.

Se dará pocos minutos antes de que arranque oficialmente el Draft. El sinaloense, quien suma 132 anotaciones con la elástica rojiblanca (Liga y Liguilla), no es el plan A del “Pelado”, situación que le será expuesta, por lo que tomaría el rumbo hacia el Kansas City de la MLS.

Él decidirá. Además de Ángel Zaldívar, quien lo confinó al banquillo en el Clausura 2016, el mundialista en Alemania hace una década tendrá que luchar por un sitio con el juvenil Marco Bueno, procedente del León, y Henry Martín, cuya llegada a los rojiblancos está prácticamente cerrada.

Pese a que en marzo sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por lo que estaría disponible hasta septiembre, los altos mandos del Guadalajara y los Xoloitzcuintles de Tijuana –actual dueño de sus derechos federativos— tienen prácticamente cerrado un acuerdo por dos años, con opción a compra.

El histórico Bravo parece no tener cabida en el Guadalajara, más allá de que le resta año y medio de contrato.

Desde hace seis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR