En breve será la selección de gobernador interino, dicen

Suzzete Alcántara, enviada

PUEBLA, Pue., diciembre 26 (EL UNIVERSAL).- El presidente del Congreso de Puebla, José Juan Espinosa Torres (Morena), informó que en breve los coordinadores parlamentarios de las diversas fuerzas políticas definirán la ruta adecuada para nombrar a un gobernador o gobernadora interina.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Espinosa Torres señaló que, en tanto, el secretario de Gobierno, Jesús Rodríguez Almeida, será el encargado del despacho, pues se tiene contemplado, de acuerdo a la ley, un plazo de 10 días, para nombrar a un gobernador interino.

Espinosa Torres dijo que se prevé llevar a cabo una sesión solemne en el Congreso para conmemorar a la gobernadora Martha Erika Alonso, y a su esposo y senador Rafael Moreno Valle.

"Habrá una sesión solemne, como homenaje póstumo por este accidente.

"La sesión programada para el paquete fiscal la hemos cancelado", comentó el titular del Congreso.

Conforme a ley. La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, señaló que van a dejar que se cumpla el procedimiento conforme a la ley, independientemente de que Morena tenga mayoría en el Congreso local de la entidad.

"Vamos a seguir puntualmente el apego a la legalidad y a la Constitución", añadió Sánchez Cordero.

Por otro lado, el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, comentó que buscarán construir que el Congreso local respete el origen de quien ganó la gubernatura.

"[En el PAN] lo que pedimos es que esto se mantenga, se respete en una cortesía política y en una costumbre y tradición política de que cuando se ocupa nombrar un alcalde o un gobernador interino, siempre se respeta el partido que estaba gobernando", expresó.

El presidente del blanquiazul apuntó que en procesos anteriores como en el estado de Colima, donde se anuló la elección por el Tribunal Electoral de la entidad y el Congreso local, tenía una mayoría por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR