Breves de deportes

Les guste o no les guste, América va al Mundial de Clubes

MONTREAL, Canadá, abril 30 (EL UNIVERSAL).- Cuando más oscura estaba la noche, las Águilas encontraron la luz y el camino a Japón.

América es monarca de la Liga de Campeones de la Concacaf. Se impuso 2-4 al Impact de Montreal (global de 3-5), con tres tantos de Darío Benedetto, con lo que gana también el derecho a disputar el próximo Mundial de Clubes, a realizarse en Japón el próximo mes de diciembre.

Gustavo Matosas, técnico americanista, de esta forma cumple con uno de los objetivos trazados por la directiva y también apaga, un poco, la crisis constante con la que vive desde su llegada a Coapa, donde su sistema de juego no ha sido del todo aceptado por sus futbolistas, que tampoco han conectado con la tribuna.

América iguala así en títulos ganados al Cruz Azul. Ambos equipos acumulan seis galardones, tomando en cuenta los torneos anteriores, cuando no ostentaba el nombre de Liga de Campeones de Concacaf.

Además, los clubes mexicanos desde 1996 han dominado este torneo, coronándose (con esta de las Águilas) por décima...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR