Breves de deportes

Árbitros inician ?revuelta? contra sus dirigentes

CIUDAD DE MÉXICO, enero 10 (EL UNIVERSAL).- Con el pretexto de que se realizarían pruebas físicas, los árbitros de la Liga MX y el Ascenso se reunieron, este lunes 9 de enero, en un hotel de la Ciudad de México, teniendo como objetivo oculto hablar de la posible sustitución de Edgardo Codesal como director del área técnica de la Comisión de silbantes.

La propuesta está encabezada por los veteranos Roberto García Orozco, árbitro central, y José Luis Camargo, asistente.

A su llegada a la reunión García prometió hablar con los medios de comunicación y, cuando los demás silbantes abandonaban el hotel, se negaron a dar declaraciones, indicando que los líderes serían quienes tomarían la palabra. Al final, tanto Camargo como García decidieron no dar la cara a la prensa.

Lo que se pudo saber de la reunión es que los árbitros quieren que haya cambios en la manera de trabajar, pero sobre todo, en la forma de hacer designaciones, pues acusan a Codesal de sólo favorecer a sus aliados incondicionales, quienes son ?en su mayoría? novatos..---XX---Esteban Gutiérrez se integra a la Fórmula E

CIUDAD DE MÉXICO, enero 10 (EL UNIVERSAL).- Esteban Gutiérrez pone un alto a su carrera en la Fórmula Uno. Después de seis años vinculado como piloto probador o titular, apuesta a la Fórmula E, serial de autos eléctricos que actualmente disputa su tercera temporada.

Este lunes 9 de enero anunció sus planes a futuro, en donde el primer paso será disputar el e-Prix de la Ciudad de México, que se realizará el 1 de abril en el Autódromo Hermanos Rodríguez, con un equipo aún por anunciar. Después buscará correr un par de carreras más para integrarse de lleno para la temporada 2017-2018.

?Guti? platicó con EL UNIVERSAL después de hacer su anuncio para exponer su motivos que lo impulsan a saltar a una categoría avalada por la Federación Internacional de Automovilismo, que busca ser el futuro del deporte motor.

Sorprende el anuncio de que vas a la Fórmula E ¿A qué se debe?

? Es una sorpresa que la quisimos dar a conocer durante la conferencia de prensa para anunciar la carrera del e-Prix de la Ciudad de México. Me siento muy contento en lo personal porque a través de los últimos meses hemos estado evaluando diferentes oportunidades. Con la buena amistad que tengo con Alejandro (Agag) y Alberto (Longo), encargados de la categoría, tuvimos pláticas que finalmente se concretan. No tengo duda que se darán muchos éxitos trabajando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR