Breves de deportes

Futbol de museo

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- Se inauguró la exposición "Goles y Pasiones? 11 Décadas del Futbol Mexicano". Un viaje por los más de 100 años que tiene de existencia el futbol mexicano en nuestro país.

El Museo del Objeto, conocido popularmente como el Modo, montó la muestra gracias a 32 coleccionistas, apoyo de empresas y clubes que prestaron cerca de mil 200 elementos como camisetas, balones, zapatos, recortes y trofeos, que hablan de todo lo que ha sucedido en los clubes y en la Selección Nacional Mexicana.

Así que se pueden apreciar los primeros uniformes de equipos como América, Guadalajara, Cruz Azul, Atlas; portadas de grandes triunfos del futbol mexicano, como la de EL UNIVERSAL, el Gran Diario de México, que en ocho columnas destacó la medalla de oro conseguida en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Paulina Newman, directora del Museo del Objeto, enclavado en la colonia Roma de la Ciudad de México, habló sobre la motivación de hacer este proyecto: "Esta piezas son joyas, muchas veces joyas familiares, camisetas con las que jugaron algunos futbolistas o con las que jugó su papá. Logramos que todos, los coleccionistas, clubes y la federación, vieran la dimensión de la exposición que tratamos de hacer y que se sumaran al proyecto", comentó.

Además de la exhibición, se llevarán a cabo talleres para las escuelas de la zona, así como clínicas de futbol..---XX---Mensajes de aliento deportivo

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- A pesar del caos, el deporte mexicano se unió. Después del temblor en la capital del país, futbolistas, beisbolistas, pilotos y otros atletas tricolores mandaron mensajes de apoyo a las víctimas del sismo.

Las figuras publicaron en redes sociales datos de apoyo para los afectados. Algunos, que no viven en México, bloqueados para ayudar físicamente, brindaron tuits para mantener la calma.

Las Banderas Nacionales fueron las imágenes principales para mostrar el apoyo al país.

Los peloteros de Grandes Ligas, Luis Cessa, de los Yankees de Nueva York, y Héctor Velázquez, de los Red Sox de Boston, se tomaron unos minutos para mandar mensajes.

Desde Europa, los futbolistas no tardaron en enviar publicaciones. Desde Andrés Guardado, capitán de la Selección Mexicana de Futbol, hasta Carlos Vela, mandaron su apoyo.

Las personas respondían los tuis de manera agradable. Unos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR