Breves de deportes

Rayados-Tuzos van por un bálsamo copero

MONTERREY, NL., diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- Antonio Mohamed, técnico de Rayados de Monterrey, asegura que haber perdido la final ante los Tigres de la UANL fue "una caricia".

"Me han sucedido peores cosas en la vida que perder una final; esto es una caricia. No matamos a nadie. Hicimos una gran temporada, la vida continúa para delante, así soy yo", manifiesta el entrenador argentino, quien hace algunos años perdiera un hijo.

"El Turco", con el mando del Monterrey, ha caído en dos finales de liga: una frente a los Tuzos, con los que ahora definirá el cetro copero; y la otra contra los Tigres en el clásico regio.

Para Mohamed no existe la palabra revancha contra un equipo en especial, sino que en el propio seno de Rayados existe la sed de desquitarse de las caídas.

"La espina que tenemos clavada no es con Pachuca o con el rival que nos ganó [la UANL], es con nosotros mismos, porque tenemos muchas ganas de reivindicarnos. No nos queda más que aprender, estoy enfocado en ganar mañana (jueves) a un rival que será sumamente difícil y que apenas acabó su actividad", considera el argentino.---XXX---A terminar con el Pacto de Caballeros

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- La situación vivida por el defensa central Oswaldo Alanís va mucho más allá de una disputa contractual con el Guadalajara. Representa la oportunidad para que el gremio de jugadores termine con el Pacto de Caballeros, ese acuerdo que permite a los directivos del futbol mexicano violar algunos estatutos de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA).

Es ahora o nunca para quienes están dentro de la cancha, respaldados por la recientemente creada Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro), que tiene como una de sus premisas abolir ese acuerdo que impide a los jugadores irse gratis a algún club cuando termina su contrato, pese a que el reglamento de la FIFA les da luz verde.

La disputa entre las Chivas y Alanís, quien ha sido respaldado públicamente por varios de sus compañeros en la Selección Nacional, es el punto de quiebre que tanto necesitaban los futbolistas.

"Es un tema que debemos tocar a fondo. [El Pacto de Caballeros] atenta contra el jugador y debemos ver que ya no perjudique", afirma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR