Breves de deportes

Peláez dejó la vara alta a Santiago Baños en Coapa

CIUDAD DE MÉXICO, abril 24 (EL UNIVERSAL).- Ricardo Peláez dejó la vara alta en el Coapa. Desde su gestión como presidente deportivo en 2012, el América disputó por lo menos una final por temporada. Sin embargo, la racha que obligaba a abrir las vitrinas podría cortarse y dejar mal parada a la administración que hoy encabeza Santiago Baños y su timonel Miguel Herrera.

En el Clausura 2013, las Águilas volaron con el título de Liga bajo la batuta del Piojo Herrera, en el épico regreso frente al Cruz Azul, en el estadio Azteca, a quien le empató dramáticamente (2-2) para obligar a la serie de penaltis.

En el semestre siguiente, América mantuvo los vuelos altos para instalarse en la final del Apertura 2013, donde sucumbió desde la ida con el León, para conformarse con el segundo puesto tras un global de 5-1. Episodio que también resultó triste para el Piojo y su inminente partida a la Selección Mexicana.

Las alegrías siguieron en la temporada 2014-15. Había un nuevo rostro en el banquillo, el de Antonio Mohamed. En el Apertura 2014, el cuadro azulcrema ganó la final contra los Tigres (global 3-1). Meses más tarde, la jerarquía amarilla se hizo valer al conquistar la Liga de Campeones de Concacaf, contra el Impact de Montreal (29 de abril de 2015). Un año después, pero con el técnico Ignacio Ambriz, defendieron la corona de la Concachampions, al derrotar a los Tigres. Y para cerrar con honores su gestión, Peláez trajo al entrenador Ricardo La Volpe para la 2016-17; en el Apertura alcanzaron la final, sin embargo, cayeron en tanda de penaltis con los Tigres..---XX---"Si tengo que llegar a la FIFA, lo haré", asegura Adalid Maganda

CIUDAD DE MÉXICO, abril 24 (EL UNIVERSAL).- Adalid Maganda aún no olvida lo sucedido hace casi tres años en el caluroso vestuario del visitante en el estadio Andrés Quintana Roo de Cancún. Mientras iba a solicitar la alineación de los Tuzos, varios jugadores hicieron sonidos similares a los que emite un simio, en directa alusión al color de piel del árbitro guerrerense, quien acusa un nuevo acto de racismo en su contra.

Esta vez viene de los altos mandos de la Comisión de Arbitraje. El señalamiento es hacia Arturo Brizio, presidente, y Jorge Eduardo Gasso, asesor, quienes tomaron la determinación de cesarlo, pese a que ?según afirma? no ha reprobado algún examen físico.

Maganda denuncia que se trata de discriminación y revela que ha sido insultado por su apariencia.

"En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR