Breves de deportes

Paola Espinosa la más laureada

BARRANQUILLA, Colombia, julio 21 (EL UNIVERSAL).- Antes de tirarse en su último clavado, Paola Espinosa detuvo la mirada en su hija Ivana y, tras un par de segundos, inició la ejecución de su salto en la piscina del complejo acuático, donde alcanzó la medalla de plata en trampolín de un metro, en su regreso a las competencias internacionales, luego de que el año pasado dio a luz a Ivana.

Con su hija de 11 meses entre los brazos, la bajacaliforniana (277.35 puntos) celebró la plata que la coloca como la clavadista con más medallas en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con ocho.

Al retomar su carrera deportiva luego de ser madre, Paola se olvidó de la plataforma de 10 metros, donde consiguió su par de preseas olímpicas (bronce y plata en 10 metros sincronizados en Bejing 2008 y Londres 2012, respectivamente), para tomar el trampolín, donde se reinventó, pues dominar el movimiento de la tabla ya no formaba parte de su gran repertorio.---XXX---Dejan atrás casa de las maldiciones

CIUDAD DE MÉXICO, julio 21 (EL UNIVERSAL).- Pedro Caixinha está igual o más emocionado de presentarse en el Estadio Azteca que cualquier aficionado del Cruz Azul.

El técnico portugués caminó sobre el nuevo césped híbrido del Coloso de Santa Úrsula con la cara en alto. Miró hacia arriba ?ignoró el escudo del América en las gradas? y suspiró. Su equipo tiene un aire fresco para arrancar con el pie derecho el Apertura 2018.

Las burlas de un estadio maldito quedaron atrás. Desde hoy, la sensación de éxito regresa a La Máquina, que se sabe seria candidata al título.

"Un cambio de casa siempre impacta, es el seno de una familia. Cuando haces un cambio tan importante, te motiva", dijo.

"Dejamos el Azul, sin mucho éxito, hablando de trofeos, y regresamos a una casa que hizo feliz a muchos" añadió.

Retornar al recinto de Tlalpan, donde el club conquistó cinco de sus ocho títulos, es la oportunidad que Caixinha buscaba. Con su presentación de este sábado tarde, ante el Puebla, el Cruz Azul reencontraría su identidad y, en un futuro no muy lejano, una estrella más en Liga, que no llega desde 1997.

Los jugadores pisaron este viernes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR