Breves de deportes

El viaje de McKinnie por México

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 26 (EL UNIVERSAL).- Casi todos los días que Alfonzo McKinnie vivió en 2016 en Hermosillo, Sonora, se sentaba en la barra de un restaurante de alitas y veía cuanto deporte pudiera, incluidos los partidos de los Warriors, que en aquella primavera perdieron las Finales de la NBA contra los Cavaliers.

El 40% de descuento que le ofrecía Buffalo Wild Wings por ser jugador de los Rayos de Hermosillo, era más que atractivo para un basquetbolista que en aquel momento estaba tan lejos del glamur como lo está México de Luxemburgo.

Desde su paso por el basquetbol universitario, McKinnie estuvo varios escalones abajo del techo del deporte de sus amores.

Su primer equipo profesional fue East Side Pirates de Luxemburgo, una liga de tercer nivel en Europa. Luego fue contratado por los Rayos, donde además de comer cientos de alitas, empezó a trazar su sueño de llegar a la NBA y que disfrutó anoche en su primer partido de Navidad con los Warriors.---XXX---"Respaldo al proyecto", el deseo de "El Flaco"

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 26 (EL UNIVERSAL).- La medalla de oro conseguida en Londres 2012 es el máximo logro del futbol mexicano, hasta ahora.

Por eso, con otro ciclo olímpico en puerta, la comparación es inevitable. Jaime Lozano es, ahora, el encargado de llevar a cabo la misión de igualar esa proeza encabezada por Luis Fernando Tena.

El veterano director técnico, a la distancia, le desea suerte al Jimmy, quien es "un tipo decente y muy preparado", pero más allá de eso, para triunfar, pide algo más.

No quiere mejores jugadores, porque "hay una gran camada". Tampoco a otro entrenador: "Jaime tiene la experiencia suficiente". Lo que "El Flaco" desea es apoyo, real, por parte de los directivos de la Liga MX y la Federación Mexicana.

"Va a ser fundamental que Jaime tenga todo el apoyo posible, porque lo que le viene no es nada fácil. Ojalá que los clubes comprendan, o la gente se ponga de acuerdo, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR