Breves de deportes

Chiverío, versión recargada

ZAPOPAN, Jal., diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- Para aquellos que pudieran tener la duda, la directiva del Guadalajara le dio a su técnico, José Saturnino Cardozo, los refuerzos que solicitó y así, buscarán "ser más competitivos" en el Clausura 2019, después de que en los últimos tres torneos no han clasificado a la Liguilla.

Las Chivas presentaron a los refuerzos e incorporaciones; el director deportivo, Mariano Varela, acompañó a Cardozo, quien fue cuidadoso en sus palabras, ya que jamás se comprometió a ser campeón, sino simplemente a luchar por llevar al Rebaño a los primeros lugares en el siguiente torneo, en el que tendrá presión desde la fecha uno, debido a que le llevaron los jugadores que solicitó.

"Quiero agradecer al señor Jorge Vergara, a Amaury Vergara, a José Luis Higuera, a Mariano, porque hemos trabajado juntos, buscando fortalecer el plantel, ser más competitivos y estamos felices porque aterrizamos a los jugadores que están sentados acá y no dudo que vendrán a aportar cosas importantes al proyecto. Contento, ilusionado y no tenemos ninguna duda que el equipo, será protagonista", dijo.

Los refuerzos son Hiram Mier, Dieter Villalpando, Jesús Molina, Luis Madrigal, Tony Alfaro y Alexis Vega; mientras que regresaron al equipo Carlos Villanueva, Alejandro Mayorga y Ronaldo Cisneros.---XXX---Hay control del fenómeno racista

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- El deporte nació para ser practicado, observado y seguido por todos, sin importar origen o color de piel. Pero el racismo existe y en este 2018 se presentaron diferentes episodios de estas manifestaciones en el futbol. Apenas el miércoles pasado, Kalidou Koulibaly, defensa franco-senegalés del Napoli, fue objeto de cánticos racistas durante el partido de su equipo en el estadio del Inter de Milán.

En México, esa forma de discriminación se presentó con las acusaciones del silbante Adalid Maganda sobre el presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio, quien dijo, lo insultó y despidió por su color de piel, no por su capacidad.

"La sociedad mexicana es déspota no tanto con la gente de otro color...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR