Breves de deportes

Hacen ver chiquitas a chivas

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 14 (EL UNIVERSAL).- Faltan tres días para el Guadalajara-América de la fecha 11 del Clausura 2019, días que pueden ser los últimos de José Cardozo al frente de las Chivas del Guadalajara.

Quedar fuera de la Copa a manos de las Águilas del América, 2-0, le resta puntos, de los pocos que le quedan al paraguayo.

Chivas se presentó en el Azteca con una idea, llevar el juego hasta los penaltis y no le resultó; un error de Miguel Jiménez para darle el gol a Bruno Valdez abrió la puerta al desastre... Y Nicolás Benedetti lo sentenció al final.

Si no fuera porque el América tiene la pólvora mojada, esto hubiera sido una masacre. En juego, América superó... y más en actitud. No parecía que el Rebaño se jugara un Clásico, el orgullo; ni patadas dieron, lo que hace pensar que al técnico se le acabó el discurso y los jugadores ya no tienen más.

Por eso esos tres días que vienen serán de toma de decisiones. José Cardozo tendrá que armar un plan para rescatar algo del tesoro que se le dio, porque devaluado y todo, tiene en sus manos a las Chivas, el equipo más popular de México, mientras que Miguel Herrera salió fortalecido y tiene la oportunidad de dar el golpe final el sábado en el Clásico Liguero.

Todo esperaban un juego así, con la cancha inclinada a un sólo lado, a un América encima.

En la segunda parte, Cardozo ingresó a Isaac Brizuela en lo que parecía ser un intento de cambio de actitud, pero fue sólo ilusión. No pasaron ni dos minutos cuando volvió el bombardeo del América y a los 58, Miguel Jiménez, quien había sido el mejor hombre del Rebaño falló y en una mala salida dejó la pelota servida para que Bruno Valdez anotara. La reacción de Chivas fue nula. El resto del partido, un baile americanista, coronado por el gol de Benedetti.---XXX---Elías Hernández se perderá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR