Breves de deportes

Con Raúl Jiménez como su estandarte

DENVER, EU., junio 19 (EL UNIVERSAL).- La era Javier Hernández ha terminado en la Selección Nacional.

Viva la de Raúl Jiménez.

Gerardo Martino le dio su lugar al atacante del Wolverhampton, al señalar que es el delantero más importante del futbol mexicano, dentro y fuera del país.

"Raúl es nuestro delantero más importante y no sólo de este grupo, hablo del futbol mexicano, es el más importante", dijo el "Tata" previo al duelo de este miércoles en contra de Canadá.

Tan lo puso en primer lugar, que no le interesa, "que el nueve sea el goleador, mientras todos hagan goles me gusta siempre y cuando juegue como lo ha hecho", y Raúl lo ha convencido en su totalidad.

El juego contra el cuadro de la Hoja de Maple, segundo en la fase de grupos de Copa Oro, no será para experimentar, sino perfeccionar la forma de juego: "Soy un convencido de que hay que perfeccionar el plan A, porque siempre nos falta tiempo. Nosotros estamos haciendo eso y me tiene contento la clara postura del equipo de proponer, en ese sentido hemos jugado mejor y otras no tanto. Estamos tranquilos".---XXX---Directivo le echa manita a Piratas

CIUDAD DE MÉXICO, junio 19 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de Campeche entregó, mediante el Instituto del Deporte del estado, 339.4 millones de pesos de dinero público, entre 2009 y 2018, a la Promotora Artística y Deportiva Campeche S.A. de C.V., la cual está encargada de manejar a los Piratas de Campeche, equipo profesional de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), de acuerdo con una solicitud de información en la Plataforma Nacional de Transparencia con folio 010011451818, en poder de EL UNIVERSAL Deportes.

Esta entrega de recursos públicos se presta a un conflicto de interés, debido a que Jorge Carlos Hurtado, presidente ejecutivo del equipo, también funge como titular del Instituto del Deporte de esa entidad, desde junio de 2014, según reconoció.

Como titular del Instituto del Deporte de Campeche, Hurtado tuvo la potestad de aprobar, al menos, 117...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR