Breves de espectáculos

Vuelve el sonido de Chente en el Azteca

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 20 (EL UNIVERSAL).- Hace unos días el cantante Vicente Fernández compartió a través de sus redes sociales la portada de su nuevo disco, Un Azteca en el Azteca y ahora tenemos en exclusiva un adelanto de lo que sonará en esa producción.

El disco fue grabado el pasado abril, durante la despedida de El Charro de Huentitán en el Estadio Azteca, donde estuvo acompañado de su familia y 85 mil asistentes que no dejaron de aplaudir y ovacionarlo.

En el material visual se podrá apreciar el emotivo homenaje que el gremio artístico preparó para El Charro de Huentitán, uniendo sus voces en el tema ?El rey?, en donde participan personalidades como Thalía, Plácido Domingo, Marco Antonio Solís, David Bisbal, Edith Márquez, Samo, Ha*Ash y su hijo, Alejandro Fernández, entre otros.

Saldrá a la venta el 2 de septiembre, y será una edición especial de 2 CD y un DVD.

Antes de esa emblemática presentación, el cantante explicó que su gira del adiós había sido muy interrumpida debido a sus problemas de salud como el diagnóstico de cáncer en el hígado, una trombosis pulmonar, su hospitalización por una hernia y hasta una operación de meniscos, aunque ahora está mucho mejor de salud.---XXX---Tornaviaje: objetos barrocos del mundo

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 20 (EL UNIVERSAL).- En 1565 navegantes españoles lograron descubrir la ruta de regreso de Manila a Nueva España a través del océano Pacífico, hecho que hasta hoy es considerado como una de las hazañas navales más importantes de la historia y que marcaría el inicio de una relación comercial y cultural entre Asia, Nueva España y el Viejo Mundo.

El intercambio cultural y comercial que se desarrolló gracias a esas travesías se puede ver en la exposición Tornaviaje. La nao de China y el barroco en México (1565-1815), que el Museo Franz Mayer exhibe desde este jueves y hasta el próximo 30 de octubre. Posteriormente, viajará a Filipinas.

Conformada por casi 200 piezas, la muestra incluye textiles, cerámicas, porcelanas chinas, pinturas, biombos, retablos, esculturas, así como marfiles del siglo XVII e instrumentos de navegación náutica como brújulas. Objetos de decoración o utilitarios que con los años adquirieron un valor cultural por su belleza y exotismo, dice en entrevista el director del Museo, Héctor Rivero Borrell: ?Vemos cómo estos objetos obtuvieron su cata de naturalización en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR