Breves de espectáculos

Ana Winocur, la flaquita que destacó en Azteca

CIUDAD DE MÉXICO, junio 6 (EL UNIVERSAL).- Casi casi la querían mandar en camión a India. Pero no importó. Ana Winocur quería hacer la cobertura de la muerte de la madre Teresa de Calcuta y lo iba hacer como fuera.

La anécdota la recuerda Jorge Zarza ahora que Winocur ha fallecido víctima de pancreatitis. La noticia de su muerte se conoció la tarde del lunes y Zarza, que estuvo con ella casi dos décadas en varios noticiarios de TV Azteca, platica que esa historia pinta de cuerpo entero a la periodista.

"No se le puede juzgar como alguien que simplemente se subía a la ola. Yo que la conocí desde antes de que fuera famosa, sé que la mejor manera de recordarla es como una periodista lista, aguda, testaruda y con una filosofía que repetía: se destaca destacando".

Así fue como la egresada de la Carrera de Comunicación en la UAM Xochimilco, empezó a trabajar como modelo antes de ingresar a TV Azteca.

La periodista y conductora de "Hechos Meridiano", fue edecán para promocionar productos farmacéuticos y también en congresos médicos, contó en "Historias Engarzadas".

Así que la tenacidad fue su sello. Jorge Zarza lo reafirma: "Cuando la conocí, era una flaquita, güerita que quería ser conductora de noticiarios. Y lo consiguió. Llegamos juntos a la recién inaugurada TV Azteca. Era el 94 o 95. Ella siempre fue firme en sus ideas".

El conductor comenta que esa personalidad le venía, quizá, por su ascendencia argentina. "Su familia era de allá, de hecho, creo que nació en Argentina y muy niña se la trajeron a la Ciudad de México. Pero alguna vez que me invitó a comer empanadas y tomar mate, descubrí que se le salía el acento argentino con su familia".

Muchas veces Zarza fue testigo y "sufrió" ese carácter de Winocur: "Un día, ni me acuerdo ya la razón, tuvimos alguna diferencia y me fue a tocar la puerta de la oficina y me encaró. Me dijo: ?Yo soy persona de una palabra? Y me extendió la mano. ?Amigos?, me dijo. Así era ella"..---XX---Tom Cruise vive con y por mujeres fuertes

CIUDAD DE MÉXICO, junio 6 (EL UNIVERSAL).- Rodeado de cuatro tarimas de fans y una extensa alfombra roja colocada a un costado del Museo Soumaya, el actor Tom Cruise apareció en medio de una ola de gritos para presentar "La momia", filme que protagoniza.

El actor estadounidense acudió acompañado de las actrices Sofía Boutella y Annabelle Wallis, y el director Alex Kurtzman.

A su paso por la alfombra de la premier de esta cinta, Cruise...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR