Breves de espectáculos

Regresan a casa sin trabajo y con perro

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 20 (EL UNIVERSAL).- Esta es la historia de una película llamada originalmente "Familia Muégano" y que durante su rodaje pasó por una confusión policiaca, un vecino que no los dejaba trabajar y hasta el cambio de un perro-actor que no reaccionaba con nada.

"Al final hubo un poco de azar, pero por fortuna las condiciones se fueron dando y todo se alineó", recuerda divertido el director Hugo Lara.

"Cuando los hijos regresan", que estrena esta semana en mil pantallas nacionales, la sexta parte del total en el territorio, inició precisamente por algo llamado destino.

El productor Javier González Rubio quería hacer una historia y vio en "Cuando los hijos se van", de 1941, una veta podía explotarse.

Si en ese año Fernando Soler y Sara García sufrían con la partida de sus vástagos, sería bueno hacer la contraparte en el siglo XXI.

"Era jugar con ese ingrediente de que los padres lloraban si los dejaban solos, ahora lo hacen porque los hijos regresan, pero con problemas, niños y hasta la perra", comenta divertido González Rubio.

Francisco de la Reguera (Niño santo) es el nini, que ni estudia, pero tampoco desea trabajar; Cecilia Suárez (Hidalgo, la historia jamás contada) la que se siente incomprendida y Erick Elías (Compadres) el ricachón que lo pierde todo.

Fernando Luján (Cásese quien pueda) y la española Carmen Maura (Átame) son los padres.

"¡En la vida real no aceptaría tenerlos de vuelta, mejor les ayudo a rentar un departamento!", cuenta Maura.

"¡Pero nunca está de más hacer cosas malas, como nosotros en la película", advierte la actriz.

¿Y sus "hijos" qué dicen?. Cecilia responde: "La película es una crítica con humor a la realidad de cuando lo hijos tienen una actitud egoísta hacia los papás y les exige mucho"..---XX---Princesas sacan la espada

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 20 (EL UNIVERSAL).- Un día como hoy pero de hace 80 años Disney lanzaba su primer largometraje animado titulado "Blanca Nieves y los siete enanos", el cual no sólo comenzaría con el imperio del estudio animado, también con la euforia por las princesas animadas, una tradición bajo la que millones de niñas a través de las décadas han crecido.

La cinta de apenas 80 minutos de duración fue el primer largometraje animado sonoro y a color de la historia del cine.

En su momento se decía que la cinta era una excentricidad de Walt Disney, pues su amor hacia el texto en el que se basa ?escrito por los Hermanos Grimm...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR