Breves de espectáculos

El filme que hizo llorar a Oprah

LOS ÁNGELES, EU, marzo 27 (EL UNIVERSAL).- El mundo de los niños está amenazado por la oscuridad de las decisiones de los adultos y sólo quien pueda reconocer la luz entre las sombras podrá salvar al mundo. Este es parte del sentir de la película a estrenarse esta semana en México "Un viaje en el tiempo", que tiene a Oprah Winfrey como una de las portadoras de este mensaje en el filme familiar producido por Disney.

Basada en la novela escrita por Madeleine L?Engle en 1963, Wrinkle in Time y que es texto obligado en toda primaria de Estados Unidos, combinando géneros de fantasía y ciencia ficción, la historia sigue los pasos de la adolescente Meg (Storm Reid), cuyo padre científico (Chris Pine) se perdió en un viaje espacial y radica en un planeta muy lejano.

Sólo la llegada de tres especies de ángeles celestiales ?interpretados por Oprah (Mrs. Which), Reese Witherspoon (Mrs. Whatsit) y Mindy Kailing (Mrs. Who)? puede hacer que la familia deje la Tierra y se aventure a una misión cósmica.

"Esto es lo más cercano a El Mago de Oz que voy a hacer en mi vida", resume Oprah Winfrey.

"Creo que los actores se sentían como yo cuando la filmaron por allá de 1939. Siento que es una aventura cósmica sobre una niña buscando a su padre, pero que en realidad está en búsqueda de sí misma, porque ya no se siente conectada con su realidad cotidiana y está preguntándose con qué tipo de mujer quiere ser.

"En una de mis escenas favoritas de Un viaje en el tiempo, no pude dejar de llorar desde los ensayos, porque con mis palabras me toca motivar a Meg en su viaje, que es una gran metáfora sobre la lucha contra la oscuridad en el universo. Le digo: ?todo lo que necesitas saber es que estamos buscando guerreros que estén dispuestos a traer esperanza a nuestro planeta. Queremos gente que de lo mejor de sí mismos, para vivir dentro de la luz?", comparte Winfrey.

Reid de 14 años, se suma al sentir de Oprah, sobre cómo a través de la historia del amor hija a padre, en Un viaje en el tiempo se pueden explorar de manera profunda sentimientos como la unión familiar.

En sí, la producción de "Un viaje en el tiempo" es un manifiesto en sí misma. La directora Ava DuVernay (Selma, 13th) es la primera realizadora afroamericana a la que se le confía un presupuesto de más de 100 millones de dólares. Además, apelando a lo universal de la historia, la película cambió la apariencia de los personajes de DuVernay, volviendo a Meg una chiquilla de 13...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR