Breves de espectáculos

Protestan contra el recorte a Cultura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- La Cámara de Diputados fue cerrada por diferentes agrupaciones, una de ellas fue el Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores (SNDTSC), grupo que se manifestó en contra del recorte presupuestal en el sector cultural.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Leonardo Macareno Mejía, colegiado general de Organización del SNDTSC, declaró que el acercamiento con los diputados ha sido limitado, aunque esperan que haya una reflexión en cuanto al presupuesto, por lo que también buscan reunirse con Alejandra Frausto, secretaria de Cultura federal.

"Este sindicato es el mayoritario del sector cultural, que agrupa a más de 5 mil 500 trabajadores, solicitamos vía escrita una reunión con Frausto, estamos en espera de que nos citen para que nos presente a su equipo de trabajo, así como a todos los directores de las diferentes áreas del sector para trabajar de manera bilateral", comentó Macareno.

Indicó que el escrito en el que se solicitan una reunión con Alejandra Frausto fue entregado en las oficinas de la Secretaría de Cultura federal, en Arenal 40, el pasado lunes.

Arriba de una camioneta que fue utilizada como escenario provisional, diferentes integrantes del sindicato, así como trabajadores del INAH e INBA, hablaron sobre las repercusiones que tiene el recorte presupuestal.---XXX---Danza, teatro y arte en las fiestas decembrinas

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- Este periodo vacacional habrá una gran oferta cultural en recintos de la Ciudad de México, como el tradicional cuento navideño El Cascanueces, con la Compañía Nacional de Danza, así como en una versión de danza contemporánea con coreografía del bailarín Raúl Tamez; el reestreno de la obra de teatro Los baños, que se presenta en los sanitarios del Palacio de Bellas Artes, y permanecerán abiertos los 18 museos pertenecientes al INBA en horario normal, excepto los lunes y los días 25 de diciembre y 1 de enero, así como diferentes recintos universitarios, como el MUAC y el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

Una de las propuestas escénicas más interesantes de la temporada es la producción de la compañía Por Piedad Teatro, de la obra Los Baños, del 29 de diciembre al 27 de enero, en los sanitarios del Palacio de Bellas Artes. En cada función, 48 espectadores podrán acceder indistintamente al baño de caballeros o de damas para seguir una historia ubicada en Dublín, Irlanda, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR