Breves de espectáculos

Risas y lágrimas en el teatro en 2018

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- Musicales, la primera edición de los Premios Metro, cierre de recintos y aperturas de otros es parte del balance del teatro en la Ciudad de México, donde la comunidad sigue demostrando que este arte permanece de pie pese a los cambios de gobierno, la crisis e incluso el cambio climático que regaló a los habitantes de esta urbe meses de fuertes lluvias.

Una de las empresas más sólidas es Ocesa Teatro, que este año sumó mil 700 funciones y más de 450 mil espectadores con las 10 obras que presentó este 2018.

La carta fuerte de este año fue el estreno del musical Hello Dolly! La cual levantó el telón en octubre en el Teatro de los Insurgentes y marcó el regreso de Daniela Romo a escenarios teatrales después de una década.

De nueva cuenta la alianza Tina Galindo, Claudio Carrera, Morris Gilbert y Ocesa Teatro logró subir al escenario a una estrella, esta vez fue Alfonso Herrera con la obra La sociedad de los poetas muertos, la cual cerrará hoy su temporada con alrededor de 250 representaciones. Con este proyecto se inauguró el Nuevo Teatro Libanés.---XXX---Hijo de Zovek aclara la "leyenda negra"

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- La familia de Zovek, el mentalista y escapista que aparece en la película ROMA, aclara que éste jamás entrenó a los Halcones, grupo de choque que mató estudiantes en julio de 1971, como se sugiere en el largometraje.

Francisco Chapa, hijo del hombre que podía jalar autos con sus dientes o sostener tarimas con personas arriba de ella, agradece, al mismo tiempo, que el director Alfonso Cuarón haya tomado en cuenta a su padre para sumarlo al filme disponible en Netflix.

"Amigos me han preguntado si era cierto que mi papá entrenó a los Halcones y a todo mundo debo decirles que no, si le hubiesen propuesto hacerlo con un cuerpo de choque como ese, se habria negado", señala Chapa.

"Entiendo que eso se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR