Breves de espectáculos

Piratas, 4 de cada 10 libros en México

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 4 (EL UNIVERSAL).- Representantes de la industria editorial mexicana afirman que cuatro de cada 10 libros en el mercado mexicano son piratas, calculan pérdidas anuales de 2 mil 500 millones de pesos por este delito.

"En los últimos tres años se bajó la guardia. Todavía no acabamos de entender la razón", denunció el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), Carlos Anaya Rosique. El funcionario insistió que la disminución de los esfuerzos para combatir esta situación ha causado un incremento de libros piratas, de ahí que cuatro de cada 10 volúmenes en el mercado sean de origen ilegal.---XXX---El mexicano es más que narco: Murray

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 4 (EL UNIVERSAL).- Los mexicanos no están hechos solamente de narcotráfico, violencia, impunidad y huachicol, comenta el actor Rodrigo Murray. Por ello en el cine también hay que retratar esa otra realidad, como la de la familia. El actor forma parte del elenco de la película mexicana "Una familia con madre" que llegará a los cines este.

"Es muy complicado cuando yo veo de pronto cosas que se están haciendo el día de hoy, identificarme directamente con uno de sus personajes. A veces sí soy un cab... pero, ¿de plano todos los mexicanos somos como se están pintando en las series que se están haciendo y en el cine? No, también habemos otros hechos de otra forma", cuestionó.

En la trama, dirigida por Enrique Arroyo, una familia se une para buscar un billete de lotería premiado a raíz de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR