Breves de espectáculos

Covid-19 no es para bromas: Escamilla

CIUDAD DE MÉXICO, abril 1 (EL UNIVERSAL).- "Yo necesito público para poder hacer comedia", dice sincero Franco Escamilla.

Para él resulta casi imposible trabajar sin ver el rostro de sus seguidores; para mala suerte, mientras hablamos al teléfono, se entera de más fechas de su gira que han sido pospuestas.

La incertidumbre por el rumbo que seguirá la pandemia por el coronavirus en las próximas semanas sigue condicionando la agenda de trabajo de las personas.

Franco señala que hasta ahora no le ha encontrado nada de gracioso a la situación como para hacer un monólogo muy a su estilo. El virus que ha matado a miles de personas alrededor del mundo y tiene a otras tantas en autoaislamiento para evitar contagios, es cosa seria.

Pero a la vez en esa incertidumbre no hay que olvidar reír y ver el lado positivo.

"Algo que me encanta del mexicano es que sabemos reír para no llorar. Ahorita creo que es una cuestión de actitud, hay gente muy linda que se lo está tomando de la manera más positiva posible, y eso es algo que yo valoro mucho", dice el comediante a EL UNIVERSAL.---XXX---Chef Poncho ofrece terapia culinaria

CIUDAD DE MÉXICO, abril 1 (EL UNIVERSAL).- El chef Poncho Cadena tiene algunas recomendaciones para las familias en esta cuarentena.

A la hora de entrar a la cocina también hay que tomar todas las medidas de higiene necesarias, pero además, explica que lo que él haría es tratar de cocinarlo todo.

"Es un hábito. En este momento trabajaría con los vegetales, los blanquearía por ejemplo: que es cocinarlos en agua muy caliente y luego darles un shock térmico con agua con hielos", comenta.

"A todo lo que fuera a comer le daría una previa cocción", explica.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR