Breves de espectáculos

Reabre el Soumaya: "No vamos a relajar las medidas de seguridad"

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 3 (EL UNIVERSAL).- El número decreciente de contagios en la Ciudad de México hizo posible que a partir de esta semana reabrieran los museos en la capital del país; sin embargo, fueron pocos los espacios que decidieron recibir a los visitantes, uno de ellos fue el Museo Soumaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Previo a la pandemia de Covid-19, el Soumaya recibía entre semana un promedio de mil 500 y 2 mil visitantes al día. Ahora la situación es diferente, en promedio recibe 200 personas.

"Esas cifras de cuantificar el éxito de un proyecto cultural a partir de los nutridos números de visitantes ya no podrán ser en un corto, mediano e incluso en un largo plazo", dijo Alfonso Mirando, director del museo, quien recalcó que lo importante es brindar experiencias. Este martes, quien pudo tener ese contacto con el arte fue Gabriel López, oriundo de Baja California y quien por primera vez vino a la Ciudad de México el lunes. Gabriel López hizo el recorrido de la mano de su hijo Román Gabriel, de cuatro años: "Me gustó el recorrido, vi un caballito y muchas pinturas", dijo el niño.---XXX---A Lolita Ayala le entusiasma ser un ícono

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 3 (EL UNIVERSAL).- A Lolita Ayala le entusiasma ser considerada un ícono de moda, luego de pensar que ella ya no estaba vigente en la imagen del público. La comunicadora cuenta que cuando su hija María Luisa le propuso lanzar una línea de playeras con su imagen le pareció poco viable, sin saber que la volverían tendencia en redes sociales y que la mercancía se agotaría en pocas semanas.

"Me da risa que me digan ícono porque la verdad nunca me he sentido así. Esto que hizo mi hija me tiene súper orgullosa porque cuando me presentó el plan le dije: 'hija, ¿quién va a querer a Lolita Ayala en una playera si yo ya fui?' Y ella me dijo: 'vas a ver que sí, porque eres vintage'", contó Ayala en entrevista.

La periodista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR