Breves de finanzas

Discriminación del atún mexicano, sin razón: OMC

MÉXICO, D.F., noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- México obtuvo el fallo favorable del Órgano de Apelación de la Organización Mundial del Comercio (OMC) por el cual se ratificó que Estados Unidos discrimina injustamente al atún del país, al no otorgarle la etiqueta delfín seguro, a pesar de que los métodos de pesca no afectan a dichos animales; de no corregirse esas reglas podrá solicitarse a dicho organismo permiso para imponer represalias comerciales a productos estadounidenses.

“Los Estados Unidos deberán eliminar o modificar el sistema de etiquetado delfín seguro, de manera que se elimine la injusta discriminación contra el atún mexicano. De no hacerlo así, el gobierno mexicano podrá iniciar acciones para suspender beneficios comerciales en contra de Estados Unidos, a fin de lograr el cumplimiento de sus obligaciones”, advirtió la Secretaría de Economía.

Los tiempos que marca la OMC son los siguientes: en los próximos 30 días el Órgano de Solución de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR