Breves de finanzas

SAT endurece vigilancia y aumenta recaudación

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 9 (EL UNIVERSAL).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso mayor lupa sobre la declaración de impuestos de los contribuyentes y logró, mediante operaciones de persuasión y vigilancia, una recaudación de 30 mil 806 millones de pesos durante el año pasado.

De acuerdo con datos del organismo, 2016 fue el segundo mejor año para la generación de recursos por esa vía en lo que va del sexenio.

La autoridad hacendaria tiene facultades para invitar a las personas físicas y morales a tener en orden la contribución de sus obligaciones tributarias. De hallar inconsistencias, el SAT envía cartas, correos electrónicos, telemensajes, mensajes SMS u otro tipo de requerimientos para que los contribuyentes se regularicen.

También usa estos métodos para aquellos que tienen algún adeudo con el brazo recaudador de Hacienda.

La información del fisco reveló que con el programa de Vigilancia del Cumplimiento se obtuvieron 21 mil 735 millones de pesos en 2016.

La fuente de recursos que más le redituó al SAT fue el correo electrónico. El año pasado envió 28.5 millones de mails a contribuyentes para que aclararan su situación fiscal y obtuvo 13 mil 661 millones de pesos.---XXX---En 2021, tres de cada cuatro mexicanos usará móvil

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 9 (EL UNIVERSAL).- Sólo 75% de la población mexicana accederá a servicios móviles para 2021, aunque para entonces haya recursos que favorecen la penetración como la Red Compartida y la licitación de la banda de 2.5 GHz.

?En México, el tráfico creció de manera importante en 2016, es un crecimiento de 65%, tan sólo en ese año, en los próximos cinco años va a crecer a una tasa de 47% y 75% de los mexicanos van a tener acceso a servicios móviles?, explicó Mario de la Cruz, director de Relaciones con Gobierno de Cisco.

El Cisco Mobile Networking Index (VNI) indica que México pasará de 94 millones de usuarios móviles en 2016 a 101.9 millones en 2021.

En conferencia, de la Cruz precisó que Cisco ?toma en cuenta todas las variables al momento de hacer las proyecciones, todas las variables disponibles que son públicas y también hay un tema de disponibilidad de ingresos?.

Altán Redes, consorcio ganador de la Red Compartida, debe cubrir a 36 millones de habitantes para el 31 de marzo de 2018, pues ofreció una cobertura de 92.2% cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR