Breves de finanzas

PensionISSSTE, Banamex y Sura ganan cuentas de Afore

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 28 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) informó que asignó 824 mil 762 cuentas de Afore por un monto total de 9 mil 621 millones de pesos en siete administradoras de recursos para los trabajadores, donde Banamex, Sura y PensionISSSTE fueron las firmas que obtuvieron la mayor asignación de cuentas.

De acuerdo con la Consar se trata de las cuentas de trabajadores que ingresaron a cotizar al sistema de pensiones, pero que no eligieron una Afore en 2016 así como de los trabajadores que después de haber sido asignados en el pasado, permanecieron sin elegir una Afore durante los últimos dos años.

Así, Banamex recibió 379 mil 211 cuentas, por un monto de 3 mil 700 millones de pesos; le sigue Sura con 254 mil 367 cuentas, equivalente a 2 mil 828 millones de pesos, y PensionISSSTE con 97 mil 856 cuentas, por mil 543 millones de pesos.

Profuturo GNP recibió 80 mil 996 cuentas por un monto de mil 389 millones de pesos; Coppel obtuvo 8 mil 697 cuentas por 84 millones de pesos; XXIBanorte recibió 2 mil 319 cuentas por 41.4 millones de pesos, y Principal, mil 316 cuentas por 33.5 millones de pesos.

La Consar también informó que se reasignaron 17 mil 754 cuentas entre las siete Afore de mayor rendimiento neto por un monto global de mil 34.6 millones de pesos.

?Cabe destacar que las Afore receptoras de cuentas este año deberán mantener un desempeño favorable en rendimientos para conservar las cuentas en el proceso de Reasignación que ocurrirá en 2019; de lo contrario, deberán ceder las cuentas que hoy recibieron?, explicó el organismo..---XX---Economía mexicana presenta signos de debilidad: expertos

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 28 (EL UNIVERSAL).- La economía mexicana muestra signos de desaceleración al cierre del primer trimestre de 2017. De acuerdo con analistas consultados por EL UNIVERSAL, el inicio de este año mostró claroscuros en los principales indicadores macroeconómicos; sin embargo, predominó la debilidad en el gasto de las familias afectadas por el incremento de precios en diversos productos.

?Por un lado tienes una debilidad en el sector minorista, lo vimos en la caída de las ventas al menudeo, que estuvieron en línea con lo visto en la ANTAD; por otro lado tienes un buen desempeño de la parte manufacturera que creció 0.5%?, explicó Marco Oviedo, economista en jefe de Barclays.

De enero a febrero las cifras de la ANTAD...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR