Breves de finanzas

Mexicanos arrasan con licitaciones de Ronda 2

CIUDAD DE MÉXICO, julio 13 (EL UNIVERSAL).- Los empresarios mexicanos fueron los grandes ganadores de la segunda y tercera licitación de la Ronda 2, en donde se pujaron 24 áreas contractuales, la mayor parte productoras de gas, que representarán inversiones totales por 2 mil millones de dólares en toda la vida útil de estos activos.

La familia regiomontana Garza y el empresario Carlos Slim obtuvieron 15 contratos para desarrollar igual número de áreas.

Sin embargo, Dionisio Garza, quien lidera el Grupo Topaz, se colocó a la cabeza de todos, al obtener 11 bloques petroleros; cinco en solitario y seis en sociedad con la canadiense Sun God.

Su primo, Armando Garza, presidente del Consejo de Administración del Grupo Alfa, obtuvo dos contratos, a través de la empresa Newpek Exploración y Extracción en consorcio con Verdad Exploration.

El empresario Carlos Slim, por la vía de Carso Oil and Gas, se adjudicó dos contratos, aunque tuvo que desembolsar 19.2 millones de dólares en efectivo en el proceso de desempate.

En la segunda licitación de la Ronda 2 se pujaron 10 áreas, de las cuales tres se declararon desiertas. En la tercera se adjudicaron todos los activos que estuvieron en disputa (14).

Juan Carlos Zepeda, presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), aseguró que la mayor parte de estos activos empezarán a aportar nueva producción de gas en 2019 y alcanzarán un nivel máximo de 378 millones de pies cúbicos diarios en 2025.

Detalló que también se obtendrá nueva producción de petróleo crudo. Los pozos productores pueden aportar hasta 79 mil barriles diarios de petróleo crudo, fundamentalmente tipo ligero..---XX----Inmuebles del SAT, en renta para telecom

CIUDAD DE MÉXICO, julio 13 (EL UNIVERSAL).- Inmuebles del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) forman parte de los ocho contratos de arrendamiento logrados con empresas de telecomunicaciones para desplegar sus antenas.

La presidenta del Indaabin, Soraya Pérez, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL que hasta el momento se han logrado concretar ocho contratos de renta desde que se abrió el Sistema de Arrendamientos de Espacios (ARES) del gobierno federal en mayo pasado.

Mencionó que empresas como Intelsat y Geos Telecom, establecidas en México, entre otras, ya firmaron convenios de arrendamiento para inmuebles ubicados en la Ciudad de México (CDMX), Ensenada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR