Breves de finanzas

Citan a Ruiz Esparza y a Graco Ramírez

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 9 (EL UNIVERSAL).- En un plazo máximo de 15 días naturales, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, y el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, deberán reunirse con legisladores de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para que informen sobre las investigaciones del hundimiento ocurrido en el Paso Exprés de la autopista México-Cuernavaca.

Por unanimidad, las fuerzas políticas aprobaron el llamado a ambas autoridades, luego de que por esta tragedia se acumularon 18 proposiciones de senadores y diputados, lo que coloca al tema en los primeros lugares de atención del Congreso.

Este jueves, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes va a dar a conocer los resultados del peritaje del socavón del pasado 12 de julio, el cual provocó la muerte de dos personas..---XX---Si hay pérdidas, es mejor salir de TLCAN: Concamin

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 9 (EL UNIVERSAL).- El sector privado aclaró a la mesa directiva del Senado de la República que, en caso de que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) implique pérdidas para México, sería mejor salir del acuerdo.

"Hay consenso de que tenemos que buscar negociar equilibradamente. Si esta renegociación no es equilibrada y es amenaza para nuestro país, pues México se retira", afirmó el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera, al término de una reunión del sector empresarial con el representante de la mesa directiva del Senado, Pablo Escudero Morales.

Se trata de tener una negociación equilibrada, dijo el líder de los industriales, y que todas las partes salgan beneficiadas, sin que haya pérdidas o retrocesos a lo que ya se tiene.

Esa visión fue compartida por el presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), Enrique Solana. "Estuvimos de acuerdo que se busca perfeccionar el TLCAN. En mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR