Breves de finanzas

El socavón nos tiene que dejar una lección: subsecretario de SCT

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 12 (EL UNIVERSAL).- A un mes del accidente en el kilómetro 93 del Libramiento a Cuernavaca, conocido como el Paso Exprés donde se abrió un socavón que le costó la vida a dos personas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informa que implementará un plan de cinco acciones para reforzar la normatividad de la infraestructura carretera del país.

El plan contempla el uso e incorporación de materiales de última tecnología para nuevas obras, evaluación de los efectos del cambio climático en la red carretera, valoración de la capacidad hidráulica del drenaje, nuevas sanciones para quienes no entreguen obras de calidad, así como actualizar los lineamientos en los proyectos.

"Tenemos que salir con un programa para nuevas construcciones. Todo lo medimos actualizado, pero en este caso, como el Paso Exprés, es una modernización, una ampliación de una carretera antigua que evidentemente tenía alcantarillas y tenía condiciones de más de 50 años", explica.---XXX---Producción industrial baja 0.3% en primer semestre

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 12 (EL UNIVERSAL).- Durante el primer semestre del año, la producción industrial en México reportó una contracción anual acumulada de 0.3%, el primer retroceso para dicho periodo desde la primera mitad de 2013, de acuerdo con el Inegi.

El resultado deja ver que la actividad industrial se ha venido desacelerando en los últimos años. De manera acumulada, la caída al primer semestre contrasta con los crecimientos de 0.4% y 1.3% reportados en el mismo periodo de 2016 y 2015, respectivamente, comentó Janeth Quiroz, analista económica de grupo financiero Monex.

El retroceso se explicó por el deterioro de la producción petrolera y el menor dinamismo de la construcción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR