Breves de finanzas

Las gasolineras dejan de surtirse con Pemex: CRE

CIUDAD DE MÉXICO, abril 14 (EL UNIVERSAL).- A un año de la liberalización de los precios de las gasolinas, iniciada en marzo de 2017, hay 2 mil 549 estaciones de servicio en el país que reciben el combustible de proveedores diferentes a Pemex, y parte de ese producto es importado, según la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Luis Fernando Herrera, director general de Regulación y Tarifas de la Unidad de Petrolíferos del organismo regulador, comentó que con el nuevo esquema de comercialización de combustibles, cada estación puede elegir quién es su proveedor.

Esto significa que actualmente dos de cada 10 gasolineras reciben combustibles distintos a los producidos por Petróleos Mexicanos (Pemex), tomando en cuenta que el universo de estaciones de servicio a marzo de este año totalizó en 11 mil 972.

Sin embargo, esto todavía no se ve reflejado en la comercialización de Pemex, puesto que el volumen de ventas que ha registrado en los dos primeros meses del año se mantiene por encima de 650 mil barriles diarios en promedio. La información de la CRE detalla que a partir de la liberalización se estima que 2 mil 549 estaciones de servicio, las cuales representan 21% del total, opera con 30 nuevas marcas o identidades comerciales, nacionales e internacionales.---XXX---Bandai lanza línea de coches para niña

CIUDAD DE MÉXICO, abril 14 (EL UNIVERSAL).- El fabricante japonés de juguetes Bandai acaba de lanzar la primera línea de cochecitos de metal para niña. Bajo el sello Cutie Cars, la compañía comercializará 35 diferentes modelos para niñas de 5 a 9 años, los cuales incluyen un personaje que viaja dentro del auto.

En el continente, México es el segundo país después de Estados Unidos donde se lanza esta línea de juguetes. Durante el lanzamiento de la línea, Dalel Daruich, gerente de Marca de Bandai, dijo que la categoría de juguetes y muñecas para niñas de esas edades registró un crecimiento de 17% en ventas el año pasado.

"No había nada en México parecido, son vehículos en general para niñas totalmente coleccionables. Cada uno de ellos tendrá un conductor sorpresa", señaló.

"Es más fácil que una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR