Breves de finanzas

Políticas hostiles para IP ahuyentarán inversiones

LAS VEGAS, EU., mayo 4 (EL UNIVERSAL).- Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis y presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), advierte que si hay políticas hostiles contra el sector privado o que generen incertidumbre, las inversiones hacia el país disminuirán.

En entrevista con EL UNIVERSAL, tras recibir el reconocimiento Marquee Award 2018 por parte de la National Asociation of Theatre Owners (NATO), el empresario da su opinión de la situación de México, el proceso electoral, el clima de inversiones, la renegociación del TLCAN y los planes de la compañía que encabeza.

El líder del CMN, organismo que agrupa a dueños de las 50 empresas más grandes del país, dice que si se suspende la reforma energética sólo se generará inquietud en mercados, porque se han anunciado y comprometido miles de millones de dólares desde la apertura de este sector.

Añade que políticas que incluyan la suspensión de obras como el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México generarán incertidumbre y hará que los inversionistas piensen antes de apostar su capital en el país.

---XXX---

Soriana crece con sección de comida gourmet

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 4 (EL UNIVERSAL).- La cadena de tiendas Organización Soriana dijo que ha encontrado una vía de crecimiento adicional con la instalación de los llamados food halls, o áreas de comida en sus establecimientos, las cuales representan una inversión promedio de 10 millones de pesos por cada apertura.

La firma, dirigida por Ricardo Martín Bringas, detalló que hasta la fecha los puntos de venta denominados Avenida 9 son cuatro, y están ubicados en Monterrey y en la Ciudad de México.

"La elaboración de productos de alta calidad a un precio competitivo ha sido clave para que Soriana se posicione como una empresa que brinda una experiencia única en la alimentación", comentó Mauricio Hiriart, director de alimentos preparados de Soriana.

Por medio de un comunicado, la cadena comercial aseguró que ha destinado inversiones en investigación para desarrollar alimentos atractivos y para hacer frente a la demanda de los consumidores.

"En los últimos dos años, Soriana ha logrado el desarrollo de más de 320 nuevas recetas y la inversión en investigación ha aumentado progresivamente para hacer frente a las demandas de todo tipo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR