Breves de finanzas - 24 de Mayo de 2018 - El Universal - Noticias - VLEX 725294197

Breves de finanzas

 
EXTRACTO GRATUITO

Amaga EU con arancel a los autos importados

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 24 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de Estados Unidos anunció que iniciará una investigación contra las importaciones de vehículos para pasajeros, camionetas y camiones, con el fin de determinar si hay afectaciones a la seguridad nacional de ese país.

La medida que evaluará la administración que encabeza Donald Trump se da en momentos en que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) sigue en un impasse.

El análisis que realizará la economía más grande del mundo va dirigido a sus proveedores, de los cuales destaca México, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Las cifras de la AMIA muestran que México vendió a Estados Unidos 2.4 millones de vehículos en 2017. En la lista también están Canadá, Unión Europea, Japón y Corea del Sur, principalmente.

En total, las importaciones de automóviles de pasajeros de Estados Unidos sumaron 192 mil millones de dólares el año pasado.---XXX---Falta de Estado de derecho tunde a competitividad

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 24 (EL UNIVERSAL).- Aun cuando México aprobó grandes reformas estructurales y desde hace años preserva estabilidad en su economía, la corrupción, la falta de transparencia y la inseguridad colocaron al país en la peor posición que ha tenido en su historia en el Ranking de Competitividad 2018, el cual mide el instituto suizo IMD.

Según la medición, México ocupó la posición 51 entre 63 naciones, el escalafón más bajo en los 21 años que tiene de aparecer en el estudio.

En el reporte de 2018, el país retrocedió en tres de los cuatro factores que se analizan, mientras que en el otro no tuvo cambios.

En el segmento que mide el desarrollo económico, pasó del lugar 30 al 35; en eficiencia gubernamental, del 51 al 54; en eficiencia de negocios, del 36 al 48, mientras que infraestructura permaneció en el 55.

Los resultados del ranking 2018 no le permitieron rebasar a Chile, que se mantuvo como el mejor posicionado de América Latina (lugar 35), aunque se mantuvo por arriba de Perú (54), Argentina (56), Brasil (60), pese a que las tres naciones tuvieron un buen desempeño en el estudio.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el economista senior del IMD, José Caballero...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA