Breves de finanzas

Amcham alerta sobre disturbios tras los comicios

CIUDAD DE MÉXICO, junio 29 (EL UNIVERSAL).- La Cámara de Comercio de Estados Unidos en México (Amcham, por sus siglas en inglés) alertó a sus afiliados sobre la importancia de activar protocolos de seguridad y prevención de riesgos ante la posibilidad de que se registren "escenarios de disturbios" por las elecciones independientemente de los resultados.

En una misiva de cuatro páginas, la organización también informó que deben estar preparados y contemplar escenarios de volatilidad en el tipo de cambio derivado de los comicios.

"Es importante que las empresas consideren como una buena práctica de prevención de riesgos posibles escenarios de disturbios derivados del resultado de las elecciones, independientemente de cuál sea éste", dice la carta que envió a sus socios.

Advirtió que en caso de inestabilidad política "temporal" puede haber impacto financiero en el comercio exterior, lo que afectará directamente a las líneas de financiamiento y al flujo de divisas, por lo que pidió tomar precauciones como reforzar líneas de crédito, realizar un análisis junto con el proveedor de servicios logísticos.---XXX---Cofece da luz verde a Banorte-Interacciones

CIUDAD DE MÉXICO, junio 29 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó la fusión entre Banorte e Interacciones. En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, ambas instituciones dieron a conocer la resolución, en la que no hubo condicionantes para concretar la operación.

La Cofece aprobó la concentración del Banco Interacciones, como sociedad fusionada, con Banco Mercantil del Norte, como sociedad fusionante; Interacciones Casa de Bolsa con Casa de Bolsa Banorte, Aseguradora Interacciones con Seguros Banorte, Interacciones Sociedad Operadora de Fondos de Inversión con Operadora de Fondos Banorte.

Ambos grupos recibieron un oficio de la Secretaría de Hacienda para proceder con los actos corporativos y administrativos de las fusiones.

El anuncio se da luego de que en octubre pasado ambas firmas anunciaran su intención de fusionarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR