Breves de finanzas

Sujetos a revisión salarial, 35 mil servidores públicos

CIUDAD DE MÉXICO, julio 18 (EL UNIVERSAL).- El recorte de sueldos y prestaciones que va a proponer el futuro gobierno federal a la administración pública en el paquete económico de 2019 afectará a 34 mil 559 trabajadores que actualmente ganan más de lo que pretende obtener Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como Presidente.

El domingo pasado, el virtual presidente electo dijo que recibirá 108 mil 248 pesos mensuales por sus funciones, cifra que equivale a 40% de lo que percibe Enrique Peña Nieto, y que será el tope salarial en su gestión.

De acuerdo con una revisión de EL UNIVERSAL, con base en datos del Presupuesto de Egresos de este año, de los 1.87 millones de trabajadores del sector público, 34 mil 559 ganan más de 108 mil 248 pesos al mes.

La información detalla que 1.8% del total de servidores públicos estarán sujetos a la revisión salarial.

Además del ajuste al ingreso del Presidente, la medida incluye a secretarios de Estado, subsecretarios, oficiales mayores, jefes de unidad, directores generales, directores generales adjuntos, subdirectores y jefes de departamento.

La medida va más allá del gobierno federal. López Obrador dijo que la Constitución establece que nadie puede ganar más que el Presidente, lo que hace que la propuesta incluya al resto del sector público.

El ajuste abarca al Poder Legislativo (Cámara de Diputados y Senadores, Auditoría Superior de la Federación), el Poder Judicial (Suprema Corte de Justicia de la Nación, Consejo de la Judicatura Federal), entes autónomos (INE, Inegi, Cofece) a las entidades de control directo (IMSS e ISSSTE) y a las empresas productivas del Estado (Pemex y CFE)..---XX---Porsche se suma a la fiebre de autos híbridos y eléctricos

CIUDAD DE MÉXICO, julio 18 (EL UNIVERSAL).- Para aprovechar el ímpetu de las ventas de vehículos híbridos y eléctricos, en el segundo semestre del año Porsche México lanzará las nuevas versiones híbridas de los modelos Cayenne y Panamera. Además, considera introducir en el mercado nacional su primer auto eléctrico, denominado Tycoon.

En conferencia, Luis Carlos Henry, nuevo director general de Porsche México, destacó que la firma está invirtiendo 6 mil millones de euros en su estrategia de electrificación de vehículos a escala mundial en el periodo 2017-2020, con lo que prevé generar mil 200 empleos.

Los híbridos de Porsche son enchufables y cuando alguien compra uno, la compañía le instala un cargador en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR