Breves de finanzas

IMSS, SEP, Pemex y CFE, con prestaciones de oro

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 1 (EL UNIVERSAL).- Las prestaciones que se otorgaron a los trabajadores del sector público ascendieron a 76 mil 816 millones de pesos en el segundo trimestre de 2018, de las cuales, tres cuartas partes se repartieron entre los burócratas del IMSS, la Secretaría de Educación Pública, Pemex y la CFE.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), las cuatro dependencias otorgaron apoyos, estímulos, primas, premios, gratificaciones, compensaciones y una serie de beneficios adicionales por 55 mil 707 millones de pesos, es decir, 73% del total erogado a servidores públicos.

El monto de los apoyos que recibieron las cuatro instituciones son casi equivalentes a la bolsa de 50 mil millones de pesos que anunció el presidente Enrique Peña Nieto para las Zonas Económicas Especiales.

Esa cantidad también puede financiar por completo el presupuesto de cuatro dependencias como la Secretaría de Turismo; de Marina; de Trabajo y Previsión Social, y la Procuraduría General de la República, que en conjunto gastarán 55 mil 503 millones de pesos este año.---XXX---Mudar secretarías liberará 1.5 millones de m2 de oficinas

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 1 (EL UNIVERSAL).- El traslado de las secretarías de gobierno a los estados dejará libres alrededor de un millón 500 mil metros cuadrados (m²) de oficinas en la Ciudad de México (CDMX), algunos de ellos en oficinas tipo clase A, es decir, las más modernas y equipadas.

En consecuencia se generará una sobreoferta de oficinas en la CDMX, lo que eventualmente puede llevar a una caída de entre 7% y 10% en el precio de las rentas, según la firma prestadora de servicios inmobiliarios Jones Lang LaSalle (JLL).

Héctor Klerian, director internacional de JLL en México, dijo que el traslado de las secretarías a los estados generará una desocupación relativa y paulatina de los espacios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR