Breves de finanzas

ABM: Si no hay dinero para proyectos, que no se hagan

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez, dijo que el país no está en bancarrota como este martes insistió el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y pidió que en caso de que no haya dinero para realizar proyectos, que se reconozca que no se podrá realizarlos.

"Que haya realismo y así se enfrente. Si no va a ver dinero para hacer muchos proyectos no intentemos hacerlos porque eso sí puede acabar con las finanzas públicas sanas", dijo Martínez.

El directivo dijo que la macroeconomía del país es muy sólida, con un grado de endeudamiento razonable y con tendencia decreciente. Además de que se ha aumentado la recaudación tributaria.

"En términos generales el país no está en bancarrota. Sus finanzas públicas están muy bien", dijo.

Para el representante de los banqueros, si se reconoce por parte del nuevo gobierno que no hay ingresos suficientes es señal de que se mantendrá la responsabilidad en el manejo de las finanzas del país.

"Que haya el criterio de no hacer más allá de lo que alcanza con el dinero que hay nos parece una muy buena noticia porque habla de que las finanzas sanas se van a seguir manteniendo", dijo.---XXX---Advierte EU represalias a Canadá si no agiliza TLCAN

WASHINGTON, EU., septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- El congresista Steve Scalise, número 3 del Partido Republicano en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, amenazó a Canadá con represalias por parte del Congreso de la Unión Americana si no hace como México y acelera en la consecución de un pacto para reformular el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"Si Canadá no coopera en las negociaciones, el Congreso no tendrá otra opción que considerar cuáles son los mejores pasos para defender a los trabajadores estadounidenses", dijo el legislador en un comunicado. En cambio, felicitó a México por haber negociado "de buena fe y a tiempo".

Scaliuse aseguró que él y varios de sus colegas están notando una "creciente frustración" con las "tácticas negociadoras de Canadá", e incluso insinuó que Ottawa no está "preparado o dispuesto" a hacer lo que sea necesario para que haya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR