Breves de finanzas

Piden más promoción de marcas colectivas

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 29 (EL UNIVERSAL).- El chile yahualica que se utiliza para hacer las tortas ahogadas de Jalisco; los sombreros de San Francisco del Rincón; los nopales de Villa Valtierrilla; cerámica mayólica de Dolores Hidalgo; el tequila Huanímaro exclusivo blanco y la cajeta de Celaya; Pan Grande de Acámbaro y Mezcal San Felipe Torres Mochas son ejemplos de marcas colectivas y denominaciones de origen que se acumularon en los últimos seis años.

Sin embargo, deben explotarse o de lo contrario no se conocerán ni en México ni en el exterior, afirma el director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, Miguel Ángel Margáin. "Lo más importante de todo es que se exploten dentro y fuera del país", destaca, porque actualmente las denominaciones de origen más conocidas son tequila y mezcal.---XXX---SHCP da beneficios a afectados por huracán "Willa"

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 29 (EL UNIVERSAL).- Los contribuyentes que viven en las zonas afectadas por el huracán "Willa" en Nayarit, ocurrido los días 23 y 24 de octubre pasados, tendrán estímulos fiscales para hacer frente a sus compromisos económicos, informó la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De acuerdo con datos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en Nayarit se tiene un padrón de 718 mil 764 contribuyentes. Con el fin de que cuenten con liquidez para la restauración de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR