Breves de finanzas

Fitch baja calificación a bonos del aeropuerto

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- La agencia Fitch Ratings bajó la calificación de los bonos para financiar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que emitió el Fideicomiso del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (MEXCAT), de las series de 2016 y 2017, desde BBB+ a BBB.

La reducción de la calificación refleja una evaluación reducida del precio de los bonos como consecuencia de la cancelación de la construcción del aeropuerto en Texcoco, lo cual recorta las expectativas de crecimiento de los ingresos y aumenta las implicaciones de costos en las terminales existentes.

A pesar de que la deuda disminuirá en mil 800 millones de dólares, y de que ello tendrá un efecto positivo en el apalancamiento, de 12.8 veces a nueve veces, el perfil de la transacción corresponde ahora a una calificación más baja.

La calificadora Fitch considera que los fundamentales del crédito permanecen, por lo que se mantiene el grado de inversión.

La fortaleza de la demanda de tráfico aéreo entre la Ciudad de México y otros destinos, aun con una capacidad limitada del aeropuerto, soporta la decisión de Fitch de mantener el grado de inversión.---XXX---La inflación anual sube a 5%: Inegi

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- La inflación repuntó en la primera mitad de diciembre, a causa principalmente de aumentos en transporte aéreo, servicios turísticos y bienes agropecuarios como el jitomate, que compensaron la baja de los precios de las gasolinas en el periodo.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el Indice Nacional de Precios al Consumidor tuvo un incremento de 0.56% en la primera quincena de diciembre de 2018, dato muy superior a 0.35% previsto por especialistas. Como resultado, la inflación anual regresó a 5%, desde 4.87% anual de la lectura anterior, para ubicarse en el incremento anual más alto desde la segunda quincena de septiembre.

El avance de la inflación en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR