Breves de finanzas

Establecen referencias por aumento de salario en trabajos especiales

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 27 (EL UNIVERSAL).- En el incremento al salario mínimo que se aplicará a partir de enero de 2019, y tras su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) dentro de algunas profesiones, oficios y trabajos especiales, se establecieron las referencias para remunerar a las personas que trabajen en esas actividades.

En el documento, en el cual se ratifica el incremento y con la aprobación de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos del nuevo salario que será de 176.7 pesos en la Zona libre de la frontera norte, compuesta por 42 municipios, y de 102.6 pesos en el resto del país, podrán beneficiarse los trabajadores que perciban sus ingresos de acuerdo con la fijación del salario mínimo.

Con un total de 59 profesiones, oficios y trabajos especiales, en las referencias sobre el salario mínimo que deberán percibir los trabajadores destacan los siguientes casos: Operador de Draga, 128.45 pesos; secretario (a) auxiliar, 124.85 pesos; chofer de camión de carga en general, 123.48 pesos, y cocinero(a), 122.42 pesos.---XXX---Necesario preservar autonomía de instituciones económicas: Coparmex

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 27 (EL UNIVERSAL).- La consolidación de la democracia plena en México implica que, en lo económico, se preserve la autonomía de las instituciones como el Banco de México, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), así como de los organismos reguladores del sector energético y de las telecomunicaciones, entre otros, indicó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos.

"México necesita evolucionar hacia una democracia participativa donde el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR